Saltar al contenido

Buscadores de internet

Mejores Buscadores De Internet

Un buscador no es más que un sistema informático asistente para los usuarios de internet que busca servidores relacionados con una consulta. En pocas palabras es un sistema que nos ayuda a encontrar respuestas escribiendo las preguntas las escribimos su casilla. Son muchos los buscadores que existen hoy en día ganando popularidad dentro de este medio. Hay alternativas más conocidas que otras pero, todas cumplen con la función de despejarnos de nuestras dudas. Existe una gran lista pero entre los mejores buscadores de internet del mundo se destacan estos.

VIRAL

Los mejores buscadores de internet para PC y móvil

  1. Google Search

Google es el motor de búsqueda más popular de internet, esto se debe a que cuenta con características especiales que otros buscadores de internet no han logrado superar. Google Search es 10 veces más rápido que cualquiera de sus competidores, porque muestra resultados en milésimas de segundos.

Cuenta con un número muy grande usuarios alrededor del mundo. En cada búsqueda que realizamos con él, muestra los resultados más relevantes al principio de la lista. Esto puede ahorrarnos el meternos en cada una de las páginas para encontrar la información que necesitamos. Además de todo esto, cuenta con un interfaz simple pero que no deja de ser atractivo para el usuario. Ya que mucha gente buscar alternativas de Google te mostramos más por si no quieres utilizar este.

  1. Yahoo!

Yahoo es un buscador bastante completo y podemos encontrar cualquier cosa gracias a su ayuda. Es el más conocido competidor dentro del mercado de los navegadores y, actualmente se encuentra en el segundo lugar en la lista de los buscadores de internet, justo detrás de Google. Aunque no es bastante bueno en políticas de privacidad como otros.

Cuando usamos Yahoo!, tenemos la oportunidad de personalizar los resultados de búsqueda, así como también de habilitar ajustes como numero de resultados, selección de idioma y restricciones de dominio.

Al igual que la mayoría de los buscadores cuenta con un interfaz minimalista, pero que no deja de ser llamativo para las personas que lo deciden usar. Sin embargo, cuenta con la desventaja de que tarda mucho en controlar una cantidad grande de páginas.

  1. Bing

El navegador de Bing Microsoft tiene un aspecto nuevo a diferencia de los demás buscadores de internet, esta característica puede ayudarnos a encontrar lo que estamos buscando de manera más sencilla y rápida. Es un buscador popular en España, ofreciéndoles a sus usuarios los mejores resultados de búsqueda.

Cuenta con una característica que lo hace superior a Google Search y es su excelente buscador de imágenes. Bing, es un buscador mucho más visual que cualquier otro y, además, puede brindar resultados coherentes en pocos segundos.

Cuando buscas un vídeo, es capaz de mostrarte una pre visualización de treinta segundos y además, te anexa datos sobre su origen. Sus variaciones de portal son más de 60, entre las cuales se destaca la versión en español.

Al igual que tiene muchas ventajas, también tienes sus desventajas entre las cuales se encuentra su diseño más visual. Si, esto puede ser maravilloso ya que no es un diseño monótono y simple al que estamos acostumbrados con otros buscadores, sin embargo, puede que no cargue con rapidez en conexiones lentas. Sus mapas no tienen tantos detalles como otros de la competencia y casi nunca hay un video de YouTube como primer resultado de búsquedas.

  1. Baidu

Es uno de los buscadores de internet más populares en China y el cuarto navegador más famosos a nivel mundial. Sus servicios nos dan la posibilidad de hacer búsquedas de archivos como MP3 y WMA/SWF, además de localizar información de productos usando terminología china. Cuenta con un buscador de mapas y foros como Baidu Tieba.

  1. Ask

Ask es conocido por ser un buscador tipo pregunta y respuesta, además por soportar una gran diversidad de consultas por usuarios de habla inglesa. Es capaz de encontrar respuestas cuando solo se colocan palabras claves en su buscador.

Los buscadores de internet, generalmente se caracterizan por poseer buena tecnología. Pero, precisamente la de Ask posee la más sobresaliente debido a que se basa en temas de popularidad en cada una de sus búsquedas.

Soporta búsquedas con palabras claves, sin embargo cuenta con desventajas como que necesario agregar más elementos para llegar a personalizar su página de inicio y que muchas veces ofrece resultados irrelevantes.

  1. Aol

Aol es un buscador de internet, que cuenta con rapidez y eficacia lo que permite que lo que estemos buscando se encuentre con mayor facilidad. Cuenta con una interfaz completamente en español y otras en diferentes idiomas para varios países. Es un buscador dinámico y actualizado.

En la página principal de Aol, se ubican noticias y videos de relevancia y, además, cuenta con un aspecto llamativo para sus usuarios. Es posible tener una vista previa a cada una de las pestañas y puedes personalizar de manera fácil y rápida.

Puede que este buscador de internet tenga muchos beneficios pero también cuenta con desventajas que lo hacen posicionarse en el puesto número 6 de popularidad. Aol están envuelto en una cantidad significativa de polémicas y en muchas de sus ocasiones las búsquedas que realizas demoran un buen rato en arrojar resultados.

  1. DuckDuckGo

Es conocido dentro del mundo de los buscadores de internet, como un servidor alternativo a Google. El principal objetivo de DuckDuckGo es la privacidad de sus usuarios, es por eso que respeta tu información personal y no te pone anuncios en ningún momento cuando lo estas utilizando.

Es un motor de búsqueda híbrido de sitios web como Wikipedia y Yahoo!. Cuenta con su propio rastreador, pero aun así no guarda ningún tipo de información del usuario. Con esta técnica es posible que cuando se realicen las búsquedas se obtengan exactamente los mismos resultados.

Te ofrece respuestas rápidas, definiciones y descripciones básicas y acertadas. Es por eso que no es necesario que entres directamente al sitio web porque te da una vista previa de la información que estás buscando justo antes de entrar.

Por ejemplo, si estás buscando la receta de tu pastel favorito puedes ver el vídeo en Youtube, reproduciéndolo directamente en la página de resultados de DuckDuckGo. DDG es un buen buscador de internet, pero no tiene mucha popularidad a nivel mundial.

Si te ha gustado este artículo para saber cuales son los diferentes buscadores de internet que existen en el mundo, no olvides compartir achoAPPS con tus amigos y amigas para que también lo sepan.