Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta en Instagram

24/10/2021
Cómo Eliminar Una Cuenta En Instagram

Estamos en el mundo moderno donde las redes sociales están dominando la gran mayoría de nuestro tiempo, en especial Instagram, ya que es una plataforma que permite capturar momentos únicos y preciados para ti, donde los puedes conservar por mucho tiempo hasta que decidas darle cierre al perfil en la red.

Pensando en cerrar Instagram

Al momento de deshacerte definitivamente del perfil de Instagram por tener mayor interés en otras cosas, suele presentarse disyuntivas con respecto a cómo cerrarla de forma fácil y correcta para no dejar datos y registros en línea.

Siendo el tiempo tan valioso va a ser de suma importancia tener sumamente claro las instrucciones adecuadas para darle fin a la presencia de nuestro perfil en la red social Instagram, comienza a tomar nota de ellas. 

Advertencias antes de cerrar cuenta de Instagram

Por fortuna para todos deshacerte de una cuenta en la red social de Instagram resulta sencillo, son unos pocos clics en la página web oficial del sitio. Vale la pena hacer énfasis en que antes de clausurar la cuenta por completo se debe estar totalmente seguro, ya que será de forma permanente y todo lo relacionado con ella (es decir, tus fotos, videos, comentarios, me gusta, seguidores) desaparecerán.

Ahora nadie podrá registrarse repitiendo el mismo nombre de usuario nunca más en la misma red social (en el caso de querer volver de nuevo a Instagram).

Paso a paso para eliminar cuenta de Instagram

Ingresa directamente a la página web oficial de Instagram (¡Sí! Lastimosamente no hay opción de eliminar por completo el registro de una cuenta de Instagram desde la comodidad del móvil, que es de donde gestionamos la cuenta seguramente). Y realmente no hay una manera súper sencilla de llegar a la página para deshacer la cuenta desde el perfil. La forma más fácil, a partir de ahora, es ir directamente a la página a la parte de “eliminar”.

Al no haber aún iniciado sesión en tu navegador, debes registrarte con tu nombre de usuario y por supuesto clave antes de hacer clic en el botón Iniciar sesión debajo de estos campos de texto. O bien, presiona en el botón azul “Olvidé contraseña” y sigue las recomendaciones para restablecer tu contraseña. Primordial será que sepas tu nombre de usuario o correo electrónico ligado con la cuenta para eliminarla.

Escoge una razón válida para eliminar la cuenta 

A partir de allí, selecciona el motivo por el que deseas no saber más de tu cuenta. Tendrás diversidad de razones, incluyendo estar demasiado ocupado para hacer uso de la aplicación en el día a día, preocupaciones por datos o problemas provenientes a la gran cantidad de anuncios. 

Escoge e identifícate con la opción que mejor se acople a tu situación (no importa cuál selecciones) en la ventana desplegable junto a ¿Por qué estás eliminando tu cuenta? Una vez finalizado este proceso, vuelve a registrar tu contraseña en el campo de texto que resulta luego.

Eliminar tu cuenta de instagram

Estamos a punto de acabar, antes hacemos un recordatorio importante y es que no hay forma de regresar y de hecho tampoco usar el mismo nombre de usuario después de haber eliminado por completo la cuenta. 

Una vez que estés decidido a continuar, haz clic en la opción “Eliminar mi cuenta de forma permanente” ubicada en la zona inferior. ¡Y listo, ya está hecha la operación! Si es el caso en el que deseas eliminar más cuentas, tienes que iniciar sesión de nuevo y repetir el proceso que acabamos de describir.

Gracias a circunstancias y políticas de seguridad, la aplicación Instagram no puede eliminar sola una cuenta por ti (o la de tu hijo, familiar o cualquier sea el caso). Tienes que poder iniciar sesión en el perfil del que quieres deshacerte para establecer la confirmación. Ahora bien, luego de que se haya superado la sesión de confirmación, no hay nada más que se deba hacer. La cuenta en la plataforma de Instagram será borrada de la red social por siempre.

Muy cierto será que al momento de darle inicio a una cuenta en una red social, en este caso Instagram, no vemos como una posibilidad darle fin a futuro al perfil recién creado, nuestra intención será desde un principio invertir tiempo visualizando distintos contenidos ofrecidos por otras cuentas, sea por uso comercial o simple distracción como lo hacen la gran mayoría de los usuarios. 

La verdad es que el hecho de eliminar la cuenta de Instagram solo lo consideramos en situaciones muy extremas, concretas y obligatorias, y no solo para cerrar Instagram si no cualquier otra red social. 

Pero acá te brindamos guías con indicaciones para ejecutar acciones de eliminar cuentas de las maneras más fáciles y sencillas, sin pasos a pasos largos y tediosos. Esperamos les sean de gran ayuda.