Saltar al contenido

Cómo descargar un video gratis de YouTube

Descargar Videos De YouTube

Cada día hay millones de vídeos que se publican en la plataforma más famosa del mundo: YouTube. El portal ocupa el tercer lugar de visitas a nivel mundial y, aunque,  es verdaderamente útil en múltiples campos, no siempre da facilidades para descargar los vídeos que puede necesitar en un momento dado.

Sin embargo, existen diversas formas para poder descargar estos vídeos de forma gratuita. A continuación descubrimos las formas más sencillas de descargar vídeos de Youtube.

Herramientas para descargar videos gratis de YouTube

Entre las herramientas más conocidas encontramos algunas páginas web y programas específicos. Cada uno de ellos destaca por características concretas. Veamos a continuación las más populares para descargar videos de YouTube.

VIRAL

Extensiones (add-ons) de navegador para descargar vídeos de YouTube

  • Download YouTube Videos As MP4: lo práctico de esta extensión es que se integra a la interfaz del portal de YouTube. Una vez instalado, observarás un botón en la parte inferior que te permitirá descargar el video que desees.
  • 1-Click YouTube Video Download: esta extensión hace que sea realmente fácil descargar vídeos desde la plataforma. Lo único que debes hacer es entrar en YouTube y acceder al contenido que quieres descargar. Después, haz clic en el botón de la extensión y de manera inmediata se te mostrarán las opciones.

Programas para descargar videos desde YouTube

Al margen de las extensiones del navegador, también son realmente útiles los programas. Entre los más conocidos destacan los siguientes.

  • aTube Catcher: este es uno de los mejores programas para descargar vídeos, no solo de YouTube sino también de otros sitios. Además, no solo te permite descargar vídeos sino también convertirlos en otros formatos. Por otra parte, también puedes reproducir los videos mientras se descargan y hacer hasta captura del video. Puedes descargar aquí la aplicación.
  • YouTube Downloader HD: este programa fue diseñado especialmente para descargar vídeos desde YouTube. Lo mejor de este software es que sus formatos son de alta calidad, es decir, en Full HD. De esa forma, tendrás una versión de muy alta calidad del vídeo.
  • VDownloader: este programa también es una buena opción para descargar videos de diferentes tipos web. Con este software también podrás pasar los videos a otros formatos y en alta calidad 4K. Tiene un buscador que te permitirá buscar tus vídeos  favoritos.

Páginas web para descargar videos desde YouTube

Después de analizar estas dos herramientas, queda la última, pero no menos importante. Se trata de las páginas web. Si bien es cierto que las extensiones son rápidas a la hora de descargar el vídeo, las páginas web son aún más efectivas. Por esa razón, analizamos algunas de ellas.

  • SaveFrom: en esta web, tienes la opción de descargar videos con una calidad distinta. Hay varias maneras en la que puedes descargar de esta página los videos. Una de ellas, es accediendo a la web SaveFrom.net y escribiendo la URL de la página de dónde quieres descargar el video. Después de eso, debes darle clic a descargar y se desplegará la lista de todos los enlaces que están disponibles. Allí, tendrás que escoger en cual formato quieres realizar la descargar correspondiente.

Para descargar directamente con la página web pon SS antes de youtube.com/watch….

Ejemplo: https://www.ssyoutube.com/watch?v=nlXqp3FVrq8

Otra de las formas para que descargues videos, es una muy simple, solo debes colocar “ss” antes de la URL de YouTube, es decir, de la siguiente manera https://www.ssyoutube.com/watch?v=nlXqp3FVrq8. Una vez así, se cargará la página de SaveFrom con la URL del video de tu preferencia.

  • ClipConverter: para descargar un video desde YouTube, bastará con que copies el enlace del video y elijas el formato que quieras. Luego de esto, podrás descargar el video a tu ordenador y listo tendrás tu vídeo.

Como verás, ahora descargar videos de YouTube, ya no será un dolor de cabeza, pues tienes muchas opciones a tu disposición. Si te ha gustado este artículo para saber como descargar cualquier vídeo de Youtube no olvides compartir achoAPPS con tus amigos y amigas.