Saltar al contenido

Como alargar vida útil de la batería del móvil

Como Alargar Vida útil De La Batería Del Móvil

Hoy en día quien no está inmerso en el mundo de la tecnología, son muy pocos los que hoy en día no usan un teléfono inteligente o un Smartphone, desde el más pequeñito de la casa hasta el abuelo tienen presencia hasta en las redes sociales. Es que un móvil es casi una extensión del cuerpo. Hoy te contamos como alargar la vida útil de la batería del móvil con pasos muy fáciles.

Más carga más vida

Una de las situaciones que más pánico genera en estos tiempos es no tener carga, wifi o internet, día tras día llevamos con nosotros baterías adicionales, cargadores eléctricos, y lo más nuevo: los cargadores portátiles de panel solar, toda una maravilla que te permite cargar el móvil aun cuando no estamos cerca de un tomacorriente.

Cada que pasa es más difícil mantener de forma prolongada la carga, consumimos tanto que cada día que pasa se hace más insuficiente.

Es muy común ver en las calles de tu ciudad o las nuestras a personas hasta con dos equipos, esto para evitar quedarse incomunicados, es que su uso constante ha causado tanta adicción que las personas sin uno pueden llegar a sentir hasta pánico, esperemos que no sea tu caso y el mío.

Es por esto que a diario buscamos formas alternativas de alargar la vida útil de nuestros equipos y evitar quedarnos a la deriva digitalmente, hoy te vamos a enseñar algunos trucos bajo la manga para poder alargar lo más posible la carga eléctrica que almacenan las baterías de nuestros equipos.

1. Brillo de pantalla

Esta es una de las principales razones por las que tu equipo no tiene una duración tan prolongada, todos los usuarios de un Smartphone descuidan mucho este aspecto, cuando compras un equipo por primera vez generalmente la configuración de fábrica viene por defecto con un alto brillo de pantalla.

Lo único que debes hacer para disminuirla es entrar a configuración del equipo según el modelo que tengas y disminuirle el brillo lo más posible.

2. Fondo de pantalla

Un error muy común de los usuarios es colocar fondos de muchos colores cuando el móvil no se encuentra en uso, esto consumirá gran cantidad de energía, nuevamente ve a la opción de “configuración de fondo de pantalla” y coloca uno totalmente negro, con esto veras lo mucho que se ahorra la vida de tu equipo.

3. Aplicaciones innecesarias

Siempre sin darnos cuenta tenemos en segundo plano aplicaciones en uso, estas consumen gran cantidad de batería, lo ideal es no tener estas activas ya que están consumiendo energía constantemente, según el modelo de móvil que uses deberás ir a configuración, “programas y app” y ver cuales se encuentran abiertas, tendrás la opción de “forzar cierre”.

Procura revisar bien cuales cerraras, algunas de estas que trabajan en planes secundarios no se pueden cerrar porque afectarían el buen funcionamiento del sistema.

4. Cargadores originales

En el mercado hay muchísimas ventas de cargadores, pero ¡ten cuidado!, no todos son originales y pueden ocasionarte muchos problemas, verifica que los accesorios que estés usando actualmente sean “originales”, a esto también debes sumarle que los “cables del cargador” lo sean también, que se encuentren además en buenas condiciones generales.

Si los cables se encuentran en mal estado aún siendo los correctos, tu equipo puede presentar con el tiempo daños irreparables.

Por esta razón evita en lo posible conectar tu equipo a cualquier accesorio cuando necesites carga eléctrica, proponernos como norma solo utilizar tus accesorios personales, esto le dará a tu batería del móvil mayor tiempo de uso con el tiempo.

5. Optimización

Todos los equipos cuentan con un programa muy avanzado que tiene múltiples opciones para mejorar el rendimiento del equipo, dentro de la opción de configuración puedes encontrar una herramienta muy práctica que se llama “optimizador de batería”, es muy sencillo de hacer, solo le das click al icono y el realizara un escaneo de la batería, te arrojara un pequeño informe.

Este informe básico te permitirá conocer la temperatura de la batería, tiempo de uso actual, cuantas horas de uso le quedan al equipo con la carga actual y te darás las recomendaciones de cuales aplicaciones puedes cerrar para maximizar su vida útil.

No tienes que ser un experto o un ingeniero para realizar este sencillo paso, en casa los niños que ya aprendieron a leer y a escribir manejan los equipos con tal naturalidad que; ¡nos dejan atónitos!

6. Altas temperaturas

Algo que pocas veces hacen los usuarios es leer el manual de instrucciones cuando adquieren los equipos, la emoción por tener algo nuevo supera la obligatoriedad de leerlos, en estos manuales podrás encontrar las recomendaciones de uso y entre ellas encontraremos una información importante en relación a las baterías.

Muy claramente informan que las baterías no deben ser expuestas a altas temperaturas, es altamente riesgoso y pueden generar riesgo de explosión o incendio, mientras menor sea la temperatura más vida útil tendrá tu equipo.

Gracias por leer nuestro artículo de como alargar la batería del móvil y visitar achoapps.