Saltar al contenido

Cambio Política Youtube

25/07/2020
Cambio Política Youtube

Prepárate para el nuevo Cambio Política Youtube. Si estás dentro del mundo de Youtube supongo que ya te habrás enterado de los nuevos cambios de política para los editores de vídeo. Si no es así te dejo el email que están recibiendo todos los youtubers desde el día 13/11/2019 con lo que tienen que hacer para adaptarse a la nueva ley de Youtube para poder ganar dinero.

Pronto habrá cambios importantes en YouTube y necesitamos que tomes medidas

A partir de hoy, para cumplir con la ley de protección de la privacidad infantil online de EE. UU. (Children’s Online Privacy Protection Act, COPPA) y cualquier otra ley pertinente, todos los creadores tienen la obligación de informarnos de si su contenido se ha creado para niños. Para ayudarte a proporcionarnos esta información, vamos a lanzar un nuevo ajuste de audiencia en YouTube Studio.

Según la cantidad de contenido creado para niños que hayas subido a tu canal, puedes configurar tu audiencia a nivel del canal o en cada uno de tus vídeos. Los usuarios que definan la configuración a nivel del canal pueden hacerlo con solo un clic.

Potential Audience Settings

Estos cambios forman parte del acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (Federal Trade Commission, FTC) y con la fiscal general del estado de Nueva York. A través de ellos, nuestro objetivo es ayudarte a cumplir tanto con la ley de protección de la privacidad infantil online de EE. UU. (Children’s Online Privacy Protection Act, COPPA) como con cualquier otra legislación pertinente.
Somos conscientes de que estos cambios supondrán ciertas dificultades para algunos creadores y de que será necesario algo de tiempo para familiarizarse con ellos. Sin embargo, se trata de medidas fundamentales que debemos aplicar para asegurarnos de que se cumple la ley en la plataforma.

A continuación, te ofrecemos más datos acerca de tus obligaciones legales y sobre el impacto que estas decisiones pueden tener sobre tu canal.

¿Qué va a cambiar?

A partir de hoy, todos los creadores deberán marcar su contenido como creado para niños o no creado para niños en YouTube Studio.

A partir de enero, limitaremos los datos que recogemos en el contenido creado para niños para cumplir la ley. Esto implica que vamos a inhabilitar los anuncios personalizados en este tipo de contenido (lo que repercutirá sobre los ingresos de los creadores que produzcan vídeos creados para niños), así como determinadas funciones, como los comentarios y las notificaciones.
Visita este enlace para ver las funciones que se inhabilitarán después del Cambio Política Youtube.

¿A qué se debe esto?

Estos cambios forman parte del acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (Federal Trade Commission, FTC) y con la fiscal general del estado de Nueva York. A través de ellos, nuestro objetivo es ayudarte a cumplir tanto con la ley de protección de la privacidad infantil online de EE. UU. (Children’s Online Privacy Protection Act, COPPA) como con cualquier otra legislación pertinente.

Tenemos la obligación de pedirte que definas si tus vídeos se han creado para niños independientemente de la ubicación en la que te encuentres. Si tu contenido forma parte de esta categoría, márcalo como tal lo antes posible.

También utilizaremos sistemas de aprendizaje automático para identificar contenido que esté claramente creado para niños. Sin embargo, no debes confiar ciegamente en nuestros sistemas para que se encarguen de definir el contenido por ti; los sistemas automáticos no son perfectos, y los nuestros no son una excepción.

Si no marcas correctamente tu contenido o si detectamos algún error o uso inadecuado, es posible que nos encarguemos nosotros de definir tu audiencia. En caso de que no definas tu contenido correctamente, es posible que te enfrentes a problemas legales con la FTC u otras autoridades, y puede que tomemos medidas en lo que respecta a tu cuenta de YouTube. Nuevo Cambio Política Youtube.

¿Qué contenido se considera “creado para niños”?

Aunque no podemos ofrecer asesoramiento legal específico, según las directrices de la FTC sobre la COPPA, se considera que el contenido está dirigido a menores (lo que nosotros llamamos “creado para niños”) si se dan los siguientes factores:

Si los niños son su audiencia principal (por ejemplo, vídeos para preescolares). Si los niños son su audiencia secundaria (por ejemplo, unos dibujos animados que están dirigidos principalmente a adolescentes, pero que también pueden ver niños más pequeños).

Más información sobre los factores que determinan si el contenido se considera como creado para niños
Somos conscientes de que esto no será fácil para algunos creadores y de que puede llevarte algún tiempo familiarizarte con estos cambios que estamos obligados a implementar. Aunque no podemos ofrecerte asesoramiento legal, queremos ayudarte a llevar a cabo esta transición.
Para obtener más información acerca de tus obligaciones con respecto a la ley de protección de la privacidad infantil online de EE. UU. (Children’s Online Privacy Protection Act, COPPA) y sobre las herramientas que estamos desarrollando para ayudarte, visita este enlace.